Derechos Humanos y Salud Mental.
Estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Habilitado desde el 29 de
septiembre 2023

MODALIDAD VIRTUAL

Asincrónico en Campus Virtual

📚Curso Autogestionado Virtual (CAVi) “Derechos Humanos y Salud Mental. Estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”

🗒️ Objetivo general: El curso persigue que los participantes logren aplicar la LNSM en armonización con los estándares del derecho internacional de los derechos humanos y el enfoque de género.

Objetivos específicos:
•Conocer la institucionalidad y los estándares del Derecho internacional de los Derechos Humanos relevantes en materia de salud mental.
•Distinguir el enfoque tutelar del enfoque de derechos humanos.
•Relacionar dhos estándares con la normativa interna: Ley Nacional de Salud Mental, Código Civil y Comercial de la Nación.
•Entender la capacidad jurídica y las internaciones de salud mental desde el enfoque de derechos humanos y aplicar las herramientas del CCCN y la LNSM para asegurar los derechos de las personas.
•Reconocer aquellas situaciones que demandan incorporar la perspectiva de género para asegurar un abordaje integral de la garantía de derechos haciendo especial énfasis en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad y/o padecimientos mentales.

Destinatarios:Abierto a todos/as los/as integrantes del Poder Judicial de Río Negro.

🖥️Modalidad: Virtual, autoasistida, a través del Campus Virtual de la Escuela de Capacitación Judicial.

📅Disponible: desde el 29 de Septiembre 2023

🕛Carga horaria: Virtual 6 (seis) horas reloj.