Escuela Judicial

Curso Autogestionado Virtual (CAVi) “Introducción al Sistema CHOIQUE”

🗒️Objetivos: Es objetivo general de esta capacitación que los usuarios de Choique puedan apropiarse de las herramientas de Gestión de casos y asimismo dominar la integración de este Sistema con los de la Oficina Judicial (Puma Penal), Jurisdiccional (Puma Amarillo) y abogados externos (SEON).

📌Desde su puesta en funcionamiento en las cuatro circunscripciones judiciales el 01/08/2017 -versión 1.0.0.- hasta la actualidad -versión 2.1.6-, se han llevado a cabo innumerables modificaciones y se han agregado funcionalidades al sistema para que el mismo tenga mejor acople a la nueva forma de trabajar las Unidades Fiscales y las Defensorías Penales según lo determinado por el nuevo C.P.P. De corte acusatorio, implementado en la provincia de Río Negro mediante la Ley Provincial N° 5.020, por lo que como objetivos particulares, esta capacitación se propone:
▪️Establecer pautas de uso estandarizadas para los nuevos agentes de los Ministerios Públicos (tanto ingresantes, como agentes con traslados desde otros Organismos) para que en la práctica hagan un uso eficiente de las herramientas del Sistema.
▪️Corregir los vicios de uso de los agentes que ya se encuentran desempeñando tareas dentro de la logica del Codigo acusatorio, a los fines de que apliquen en su labor diaria el Manual de buenas prácticas de registro, contribuyendo a la eficiencia de la gestión procesal y a la máxima fidelidad estadística

👥Destinado a todos/as los/as integrantes del Poder Judicial, con especial atención en aquellos/as agentes que formen parte del Ministerio Público, Fiscal o de la Defensa

🖥️Modalidad: Virtual, autoasistida, a través del Campus Virtual de la Escuela de Capacitación Judicial.

📆Disponible: desde el 05 de Octubre 2023

🕑Carga horaria: Virtual 3 (tres) horas reloj.

📄Con Certificación

🌐Página del Campus: https://campusvirtual.jusrionegro.gov.ar/