Escuela Judicial

Taller sobre Reglas de Heredia

La Escuela de Capacitación Judicial y la Dirección de Comunicación Judicial los/as invitan a participar del “Taller Virtual sobre Reglas de Heredia”, en concordancia con la reciente disposición del Superior Tribunal de Justicia mediante la Acordada 19/2023.

El Superior Tribunal de Justicia, a través de la mencionada Acordada, ha dispuesto que, previo a su publicación, todos los Organismos Judiciales deben aplicar las Reglas de Heredia a las sentencias o actos administrativos que contengan información sensible o cuando sea necesario resguardar la identidad de las personas involucradas. Esta Acordada entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre.

Las Reglas de Heredia, en consonancia con las Reglas de Brasilia y la Ley provincial B 3246 de protección de datos personales, asignan al Poder Judicial la difícil tarea de garantizar la publicidad de sus sentencias y resoluciones como actos de gobierno, sin revictimizar ni violentar el derecho a la intimidad de las personas vulnerables que utilizan el servicio de justicia.

La correcta aplicación de estas pautas de redacción requiere de una base teórica pero también necesita del desarrollo de destrezas prácticas. Con ese fin, la Escuela de Capacitación Judicial y la Dirección de Comunicación brindaremos un taller destinado a los y las agentes que llevarán adelante esa tarea en sus respectivos organismos.

El taller será virtual, con una duración aproximada de 90 minutos, y abordará tanto aspectos teóricos como prácticos. Estará a cargo del Director de Comunicación Judicial, Lic. Luciano Videla; el Delegado de Comunicación de la Cuarta Circunscripción, Mg. Juan Cruz García; la Delegada de Comunicación de la Segunda Circunscripción, Dra. Marcela Marín; y la Dra. Amorina Sánchez Merlo, de la Unidad de Asistencia Jurisprudencial del Foro de Jueces y Juezas Penales de la Cuarta Circunscripción.

El encuentro está programado para el día 29 de Noviembre de 12 a 13.30 hs., y para participar los/as interesados/as deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/7SmB91wUdfEKZzbHA