Especialización en Justicia Constitucional y Derecho Humanos de la Universidad de Bolonia, Italia.

Oferta de becas para la realización de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia, Italia.

A la Magistratura, Funcionariado y Agentes Judiciales:

Me dirijo a Uds. en mi calidad de Director de la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia de Río Negro, a los fines siguientes:

1.- Hacerle saber que la Dirección de la carrera de posgrado Especialización en Justicia Constitucional y DDHH, que dicta y certifica la Universidad de Bolonia, Italia -cuya representación en Latinoamérica detenta el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDCAR)-, en el marco del Convenio General de Cooperación y Asistencia Académica que suscribiesen oportunamente las mencionadas instituciones con este Poder Judicial, ha decidido otorgar una cierta cantidad de medias becas para el cursado de la citada Especialización, en su versión año 2024.

2.- Las características esenciales académicas y metodológicas de la Especialización surgen del sitio web www.idcar.org.ar

3.- Esta Dirección de la Escuela de Capacitación Judicial, en pos de la mejor formación de Magistrados, Funcionarios y Agentes Judiciales, ha decidido otorgar treinta (30) becas de posgrado a las treinta primeras personas que, con título de abogado/a otorgado, se registren como beneficiarias de tal ayuda en el correo electrónico siguiente:  escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar Dicha inscripción deberá formalizarse antes del día 29.03.2024, debiendo consignarse en la oportunidad el nombre y apellido, DNI, domicilios real y legal, correo electrónico y teléfono móvil de cada interesado/a.

4.- De acuerdo a lo hecho saber por el Instituto para el Desarrollo Constitucional en la precitada página web, el costo de la Especialización, con media beca, asciende a la suma de $1.055.000 (Matrícula de $120.000 –abonando hasta el 31 de diciembre 2023, inclusive- más 11 cuotas de $85.000 cada una, la primera de ellas a abonarse en marzo o abril del año 2024), motivo por el cual cada alumno/a al que se le adjudique una de las medias becas disponibles deberá responder de su propio peculio tales importes y sin otro apoyo institucional que el aquí referido.

Saludos cordiales.

Sergio M. Barotto