Se llevó a cabo el Encuentro Informativo sobre Adopciones

Encuentro Virtual: Se abordaron temas relevantes del proceso de inscripción en el RUAGFA y aspectos generales sobre la adopción respondiendo a consultas de las y los participantes.

El pasado viernes 15 de marzo, se llevó a cabo el Encuentro Informativo sobre Adopciones de forma virtual, el cual estuvo a cargo de las Dras. Silvana Mucci y Virginia Franco, titular y coordinadora del RUAGFA, respectivamente; la Lic. Ivonne Iribarren, Trabajadora Social integrante del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) de Viedma; el Lic. Alfredo Fernícola, Psicólogo integrante del CIF de Bariloche; y los Profesionales del Senaf , Federico Gregotti, Psicólogo del Programa Fortalecimiento Familiar de El Bolsón, y María Inmaculada Juárez, abogada de la Delegación de El Bolsón.

El objetivo de la actividad fue informar a las personas interesadas en iniciar el proceso de inscripción en el RUAGFA sobre diversos aspectos relacionados con el procedimiento, datos relevantes y aspectos generales sobre la adopción. Se abordaron, entre otros temas, el funcionamiento del RUAGFA, el procedimiento de inscripción, datos provinciales, Mitos vs. Realidad, el diagnóstico interdisciplinario, el Programa Familia Solidaria.

Al finalizar las exposiciones, se respondieron las dudas e inquietudes de las y los participantes.