Reunión del equipo de Trabajo de la Escuela de Capacitación Judicial

En el día de la fecha y encabezado por su Director, el Dr. Sergio BAROTTO, se reunió el equipo de trabajo de la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, a fin de evaluar –entre otros temas- el desarrollo del Plan de Formación Integral que fuera aprobado por el Superior Tribunal de Justicia para el 2024.

Participaron de la misma el Secretario Ejecutivo de la entidad: Diplm. Alejandro COLEFFI y los/las funcionarios/as de las distintas Direcciones que integran la Escuela: Carolina DEL MINISTRO (Gestión Administrativa y Comunicación); Leonardo LEOCATA (Gestión Tecnológica y Virtual) y María Gimena CAMPOY y Alicia ABARZUA (Gestión Estratégica y Proyectos).

En primer lugar, la Responsable de la Oficina de Diseño en Comunicación Visual, Lic. Paula TORTAROLO, presentó la estructura de lo que será el nuevo sitio web de la Escuela, el cual responde a un diseño sencillo y práctico para una fácil navegación, a fin de permitir que el acceso a todo el contenido de la web sea rápido e intuitivo. Se aprobó el nuevo esquema con cada una de las secciones elaboradas.

A continuación, se hizo un repaso de las próximas actividades organizadas por la Escuela y se articularon diversas acciones para poner en marcha los diversos proyectos en materia de extensión educativa.

Se confirmó el primer encuentro que el equipo de la Escuela de Capacitación tendrá, en el marco de la Planificación Estratégica Consensuada, para el próximo 10 de mayo del cte. año en la ciudad de Viedma. En el mismo se compartirá una presentación de la metodología de trabajo y se realizará un diagnóstico inicial del área.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo informó que, habiendo participado de la Segunda etapa del TALLER DE DIRECTORES Y RESPONSABLES DE ESCUELAS JUDICIALES, organizada por la Red de Escuelas Judiciales de la Rep. Argentina (Reflejar), el viernes 5 de abril ppdo., la Escuela Judicial de Río Negro integrará el Eje de Trabajo del grupo 4 ref. a los Cursos  que por Ley o Sentencia obligan a los Poderes Judiciales a brindar capacitación (Ej. Ley “Micaela”; Ley “Yolanda”) con el objetivo de trabajar de manera conjunta para la producción de los futuros cursos (Ley “Lucio”; “Malvinas”), como para validación u homologación entre diferentes escuelas a los fines de su cumplimiento.