Se llevó a cabo la Jornada sobre Límites de los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos.

Se llevó a cabo La jornada sobre “Límites de los sistemas internacionales de protección de Derechos Humanos” en la Ciudad Judicial de General Roca con la dirección del presidente de la Escuela de Capacitación y juez del STJ, Sergio Barotto.

El día de ayer, jueves 18 de abril,  se llevó a cabo la Jornada sobre Límites de los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos en  General Roca.

El evento estuvo bajo la dirección del presidente de la Escuela de Capacitación y juez del STJ, Sergio Barotto. Contó con la presencia de los presidentes de los Colegios de Abogados de Roca y Cipolletti, Nicolás Díaz y Raúl Franco, respectivamente. Asimismo, la presidenta del Colegio de Magistrados/as de Río Negro, Andrea Tormena, también participó en la jornada.

Los disertantes, el Prof. Dr. Luca Mezzetti y el Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya, abordaron temas relevantes como las fronteras del Sistema Europeo de Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, respectivamente.

Durante el evento, el Dr. Jorge Alejandro Amaya presentó sus libros “El Juicio Político” y “Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Además, se llevó a cabo la entrega de títulos de la “Especialización y Máster en Justicia Constitucional y DDHH” de la Universidad de Bolonia, Italia.