La Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, y su Director, juez Sergio Mario Barotto, cumplen con la triste tarea de comunicar el fallecimiento del Dr. Néstor Pedro Sagüés, quien en vida fuese una de las mentes preclaras del Derecho Público nacional y latinoamericano -con proyección científica en Europa y otros lugares del orbe-, y uno de los padres fundadores del Derecho Procesal Constitucional.

Dijese el Maestro que “...sin una magistratura constitucional, y sin procesos constitucionales ágiles y operativos, la Constitución puede significar muy poco…”. La consigna obliga a todos quienes han abrevado en la sabiduría eterna de Sagüés a redoblar esfuerzos para que su pregón perdure y fructifique.