Con la realización de su quinto y último encuentro, finalizó el Taller de Formación y Estandarización de Métodos de Trabajo de los Fueros Civil y Contencioso Administrativo, destinado a empleadas y empleados de los Fueros Civil, Comercial, de Minería y Contencioso Administrativo de General Roca.
La propuesta formativa tuvo como objetivo fortalecer las prácticas de trabajo cotidiano mediante la incorporación de herramientas concretas y la construcción de criterios comunes para el desarrollo de las tareas jurisdiccionales. La actividad forma parte de una línea de capacitación que ya ha sido implementada con resultados positivos en otras circunscripciones judiciales de la provincia.
A lo largo de los cinco encuentros se abordaron aspectos vinculados con la organización y funcionamiento del fuero, el rol de cada integrante dentro del sistema judicial, la normativa procesal aplicable y su traducción en la práctica diaria. Asimismo, se promovió la reflexión sobre la responsabilidad institucional, la empatía y el compromiso con las personas que acuden al servicio de justicia.
La capacitación estuvo a cargo de Paula Mariel Salvagno, María Belén Valenzuela, Agustina Yasmin Naffa, Solange Daniela Letelle, Valentina Longstaff, Andrea Viviana de la Iglesia, Patricia Anahí Muñoz, José María Iturburu, Selva Aranea, Romina Paula Zilvestein, Matías Gastón Lafuente, Silvia Soledad Romano, Eloy Valdez, Juan Pablo Rosales y Guadalupe Villanueva.
La finalización de este espacio de formación reafirma el compromiso con la mejora continua de las prácticas laborales y el fortalecimiento de un servicio de justicia más eficiente, cercano y accesible para la comunidad.