Objetivos del Taller
• Entender qué es la inteligencia emocional y su impacto en la efectividad y la felicidad personal;
• Ampliar el sentidop de autopercepción y de reconocimiento de las emociones sociales;
• Desarrollar la autoregulación emocional y la intervención emocional efectiva en las relaciones;
• Aprender a expresarse claramente y de manera constructiva durante una conversación difícil;
• Identificar la mejor manera de tratar los temas controversiales sin dañar las relaciones;
• Mejorar significativamente las relaciones interpersonales, afirmando los propios intereses
• Desarrollar las competencias de los colaboradores del equipo
• Aprender y entrenar habilidades del coaching
• Mejorar la comunicación interna y promover las conversaciones afectivas
CRONOGRAMA: La distribución de los módulos dentro de esas 3 Jornadas será la siguiente:
Lunes 25/09: INTELIGENCIA EMOCIONAL
Miércoles 27/09 NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA
Viernes 29/09 LIDERAZGO INTERIOR
Contenidos:
– inteligencia emocional e inteligencia social;
– emociones y estados de ánimos;
– salud emocional y afectividad personal;
– autoconciencia;
– automotivación;
– la comunicación consciente y responsable;
– formación de climas productivos;
– construcción de respeto y confianza;
– estilos conversacionales;
– decis “Sí” y “No” de forma asertiva;
– Coaching y liderazgo;
– desafiando creencias y hábitos. Limitantes
– el líder como observador
– preguntas poderosas y escucha activa;
– afirmaciones, declaraciones y juicios;
– emociones y estados de ánimo;
– estructura de la conversación de coaching;
– resultados a lograr
Modalidad:
El diseño de las actividades de capacitación contempla los siguientes criterios:
• la modalidad de trabajo es con formato de Taller. Esto implica el correspondiente marco conceptual, asociado a ejercicios prácticos, orientados apermitir una participación activa del participante y su transferencia al puesto.
• el aprendizaje se construye a partir del enfoque vivencial como laboratorio de trabajo
• el objetivo es que el 70% de la actividad sea de práctica. Entre los recursos a emplear se encuentran ejercicios individuales, análisis de casos y role playing (diseñados a medida en base a los resultados del relevamiento) y rescates aplicaos a la actividad cotidiana.
• Se enfatizará la experiencia de la capacitación, con el propósito de motivar a los participantes y movilizar su energía hacia la acción
Capacitador: Lic. Gabriel GHIGNONE (Temotiva Consultores)
Estudios
• Licenciado en Ciencias Políticas, 1994, USAL, 1994
• Coach Ontológico Profesional, 2012, Consultora Crear Contextos – Equipo COP
• Diplomatura en Dirección de Empresas Pymes, UK, 2015
• PDA Assessment, PDA Internacional
• Especialista en Gestión del cambio organizacional, 1999, Pritchett Associated
• Learning International: PSS (Professional Selling Skills)
• QSS (Quality Service Skills)
• EDC (Strategy for Accounts Development)
• Kaset International: Extraordinary Customer Relationship