Escuela Judicial

Clase en línea: El proceso penal paso a paso: de la imputación a la sentencia firme. Herramientas para periodístas no especializados/as.

La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro las y los invita a participar de la Clase en línea:

El proceso penal paso a paso: de la imputación a la sentencia firme. Herramientas para periodistas no especializados/as.

👥 Destinatarios/as: periodistas, estudiantes de la carrera de comunicación y personas interesadas en la temática.

📌 Fundamentación: el sistema de audiencias orales y públicas, y en particular el modelo de juicios por jurados populares, que estableció la Reforma Procesal Penal han facilitado y han generado mayor interés en la cobertura periodística de los procesos penales. En simultáneo, la situación actual de la mayoría de los medios de comunicación de la provincia impide un mayor grado de especialización de los/as periodistas en la temática específica, lo que incrementa el riesgo de difusión de información errónea o incompleta. Es por ello que una cabal comprensión de la ciudadanía sobre el nuevo modelo procesal penal requiere un adecuado entendimiento y valoración por parte de los/as periodistas, quienes a través de su labor cotidiana pueden aportar al objetivo de “resolución del conflicto primario” y “pacificación social” que guía el nuevo paradigma del proceso penal.

🗣️ Expositor: Dr. Juan Martín BRUSSINO KAIN, Juez de Garantías de la 1ra. Circunscripción Judicial.

🌐 Modalidad: Virtual a través de la plataforma Zoom.

📅 Fecha y Horario: 17 de octubre de 2023, de 15:00 a 16:00 horas.

📜 Se extenderá Certificado.

🔸 Actividad No Arancelada

📝 Inscripción Previa: https://forms.gle/G3d3iRcHP7yCgvC69