Escuela Judicial

📚Curso Autogestionado Virtual (CAVi) “Derechos Humanos y Salud Mental. Estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”

🗒️ Objetivos:

▪️ Conocer la institucionalidad y los estándares del Derecho Internacional de los derechos Humanos relevantes en materia de salud mental.

▪️ Distinguir el enfoque tutelar del enfoque de Derechos Humanos.

▪️Relacionar dichos estándares con la normativa interna: Ley Nacional de Salud Mental, Código Civil y Comercial de la Nación.

▪️Entender la capacidad jurídica y las internaciones de salud mental desde el enfoque de Derechos Humanos y aplicar las herramientas del CCCN y la LNSM para asegurar los derechos de las personas.

▪️ Reconocer aquellas situaciones que demandan incorporar la perspectiva de género para asegurar un abordaje integral de la garantía de derechos haciendo especial énfasis en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad y/o padecimientos mentales.

👥️Destinatarios/as: Abierto a todos/as los/as integrantes del Poder Judicial de Río Negro.

🖥️Modalidad: Virtual, autoasistida, a través del Campus Virtual de la Escuela de Capacitación Judicial.

📅Disponible: desde el 29 de Septiembre 2023

🕛Carga horaria: Virtual 6 (seis) horas reloj.

📜Con Certificación

🌐 Página del Campus: https://campusvirtual.jusrionegro.gov.ar/